Colegio Ikasbide Ikastetxea

Los alumnos de 4º de ESO que estudiamos Economía hemos trabajado los hábitos de consumo.

Primero, hicimos unas cuantas encuestas en el patio y en el barrio.

Por último, hemos hecho un vídeo para daros unas cuentas recomendaciones para  lograr un consumo más responsable.

¡Esperamos que os guste!

El pasado jueves, 22 de marzo, todos los compañeros de Educación Infantil subimos al gimnasio del cole para celebrar el Domingo de Ramos junto con Alex.

En la celebración rezamos, cantamos y realizamos una pequeña procesión con los ramos que habíamos preparado en clase y que Alex nos bendijo.

Pasamos una tarde muy especial y alegre.

Gracias Alex por venir a presidir la celebración.

Hace dos semanas, los alumnos de 5º de primaria hicieron un estudio de la población de Indautxu. Para ello, salieron a la Plaza de Indautxu a realizar encuestas sobre el sexo, situación laboral, sectores de trabajo y migraciones de los encuestados. Con dichos datos trabajaron las fracciones y los porcentajes en matemáticas y más tarde, realizaron gráficos con los mismos. ¡Aprendieron muchísimo y se lo pasaron genial!

El 9 de Marzo los alumn@s de 1º de Primaria realizamos una visita a la granja escuela de Areitz soroa. Estuvimos aprendiendo diferentes actividades de la vida de un caserio: hacer pan, dar de comer a los animales o hacer zumo de manzana…¡Pasamos un día genial!

Los alumnos de 2º de DBH han estado realizando durante el último mes en Educación Física, una Unidad Didáctica de Juegos Alternativos. Para prueba de ello, os mostramos el siguiente video en donde demuestran sus habilidades de manera individual con los malabares y Palos Chinos; y de manera grupal con el Ultimate, Colpball y Artzikirola.

Si queréis saber más sobre estos deportes, solo tenéis que ver el video.

¡Esperemos que os guste!

Durante las pasadas semanas los alumnos de 5º de Primaria han estado preparando el Proyecto Mundua Jolasean, en donde están implicadas varias áreas, como pueden ser Educación Fisíca, Gaitasun Digitala (Informática), Gizarte y Tutoretza. El Proyecto se ha desarrollado en 11 sesiones y están implicados dos cursos de primaria ya que se desarrolla con una metodología de Aprendizaje-Servicio (2º y 5º de Primaria).

En rasgos generales, podríamos decir que el 5º curso enseña al 2º curso diferentes aspectos de cada continente (situación, costumbres, bandera y juegos).

Para ello, realizarán una sesión teórica en clase en donde les mostraran los Padlets explicativos de cada continente realizados en Gaitasun Digitala.

Finalmente, se realizaron las dos últimas sesiones con 2º de Primaria en el gimnasio en donde realizaron la puesta en práctica de los 10 juegos (dos de cada continente).

Hoy, 13 de marzo, los alumnos de 5º de primaria hemos ido al Palacio Euskalduna a realizar una visita a la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Primero nos hemos dirigido al recinto donde la orquesta realiza sus ensayos generales presenciando uno de ellos. Más tarde Tximo, un percusionista de la orquesta nos ha enseñado los almacenes donde se guardan los instrumentos y allí nos ha presentado y tocado distintos instrumentos de percusión. Ha sido una gran experiencia.

El 12 de Febrero, nos fuimos al EDIT. El viaje fueron 10 horas, pero se nos hizo muy corto. Nada más llegar fuimos a la inauguración. El primer día, hicimos la visita cultural. Visitamos los sitios más importantes de Jaén: La catedral, la torre de Santa Catalina, El Arco de San Lorenzo y un refugio antiaéreo. A media mañana y a la merienda nos daban bocatas y fruta. El segundo día empezamos con el deporte. Ganamos algunos deportes y antes de empezar hicimos la haka de Ikasbide. A la tarde fuimos al colegio Pedro Poveda e hicimos una chocolatada. El tercer día trabajamos el atletismo toda la mañana. A la tarde fuimos a un museo íbero y ahí vimos una show de magia. Después de visitar el museo fuimos a la clausura y ahí nos entregaron la bandera para el año que viene. A la noche hicimos una fiesta para despedirnos de todos los colegios. El último día cogimos el autobús de vuelta y fueron otras 10 horas hasta llegar a Bilbao. ¡¡¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!!!

"Todos hemos de cooperar... aquí cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad..."

Pedro Poveda

Boletín Ikasbide

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras noticias directamente a tu email: